Christian Concern Colombia
,

LA GUERRA CULTURAL CONTRA EL DISEÑO DE DIOS HACIA LOS NIÑOS Y LOS ADOLESCENTES

Por Catalina Moscoso ©

En este artículo le quiero contar de mi experiencia como equipadora, docente y líder sobre el tema de Educación sexual con niños, adolescentes, docentes y padres de familia y como me he encontrado de frente con una verdadera guerra cultural contra el diseño de Dios a lo largo del todo el continente; siendo testigo de los daños que cada vez son más, en los menores de edad. Espero que al leer esto no solo despertemos, sino que desde mi propuesta hagamos acciones concretas, porque sí se puede y se debe enfrentar esto con la Esperanza Redentora de quienes saben ser sal y luz en medio de la oscuridad y conocen bien su deber para los más indefensos: los niños.

A diferencia de una “educación en sexualidad” para los niños y adolescente que sea verdaderamente integral acorde al diseño original de Dios, en el cual el cuerpo el alma y el espíritu no presentan una separación de la sexualidad del normal desarrollo biológico y armonioso del ser, nos encontramos con una campaña mediática de “Educación sexual” sin precedentes que quiere imponer a toda costa una ideología trans, que es parte de la ideología de género y que aunque ya se conocen los efectos adversos  de dichas campañas mediáticas, y políticas públicas que propenden transgendizar a los menores, esta agenda avanza sin dar tregua, y sin permitir a los padres reaccionar con alguna alternativa que les haga comprender su  verdadero diseño.

Por esto pululan titulares de prensa como estos:

“Un niño DECIDIÓ ser transexual a los dos años. Conocía su identidad de género desde los 18 meses” CLARÍN, 06/MAYO /21

Menores ‘trans’, el primer paso de una carrera de fondo: “Yo soy una niña pero tengo pene” EL PAIS, 03/JULIO/2021

Infancias trans: “Existimos y desde que decimos quiénes somos se nos tiene que respetar”, Así se expresa Alejandro. Tiene 9 años. EL SALTO, 1/DICIEMBRE /2022

“Ex niña trans” lucha para proteger a menores de cirugías de cambio de sexo ACIPRENSA, 26/SEPTIEMBRE /2022

Esto es solo una pequeña muestra de la campaña ideológica tras de esto. He tenido la oportunidad de enseñar sexualidad en los últimos 22 años de mi vida, soy además autora de un currículo que nos ayuda a mirar la sexualidad desde su DISEÑO ORIGINAL, el que ha sido enseñado en varios países de América Latina no solamente a los niños y adolescentes sino también a padres y adultos que están necesitando herramientas para acompañar a sus hijos en el desarrollo sano de su sexualidad.

Esta oportunidad me proporciona no solo conocimiento sino experiencia para exponerle a usted las siguientes conclusiones, frente a esta perversa y peligrosa tendencia que mas parece ahora una “moda” en la que estamos inmersos hoy, que claramente está destruyendo  por lo menos a una generación si usted y yo no tomamos acción inmediata:

Los niños y los adolescentes como nunca antes en la historia están recibiendo un ataque frontal a su identidad y su orientación sexual. Este ataque fue  sistemático y silencioso hasta solo hace unos pocos años y comenzó con la idea de que los adolescentes tenían derecho a disfrutar de relaciones de noviazgo como parte de la adolescencia y que en ellas podrían explorar las relaciones sexuales como un componente importante de su desarrollo sexual, eso si, siempre y cuando fueran “responsables” y contaran con “protección” a través del uso de los anticonceptivos.

Luego, las relaciones sexuales ya no se estimulaban dentro del marco del noviazgo, sino que podían hacer parte de las citas y salidas de  los adolescentes como una forma de dar  y recibir placer “Siempre cuando no se involucraran la emociones o los sentimientos” ya que si así fuera, esto podría causarles dolor y decepción. Mas a delante, se les habló de la posibilidad  de enamorarse de personas de su mismo sexo ya que con ellas no estarían expuestos a sufrir tantas decepciones como si las vivirían con personas del sexo opuesto.  Logrado todo esto dentro de la cultura, se avanzó a lo que estamos viendo hoy con un desafiante descaro… que además involucra a los niños, teniendo como premisa que ellos son sexuales desde su nacimiento por lo tanto tienen “Derecho” a explorar con “Diferentes identidades sexuales” y en la búsqueda del placer la posibilidad de tener prácticas solos por medio de la masturbación o acompañados (Denunciado en el artículo: “La educación sexual integral: Los efectos nocivos para los niños,” por  www.familywatchinternational.org)

– Lo que los padres y adultos debemos entender es que lo que está ocurriendo aquí es un ABUSO SEXUAL INSTITUCIONAL por parte de algunos organismos internacionales que NO están respetando el desarrollo Psicosexual  normal de los niños y los adolescentes y que con estas propuestas lo que han hecho es hiper sexualizarlos o sea exponerlos a situaciones que ellos por su inmadurez e inocencia propias de su edad no entienden, no son capaces de medir las consecuencias de sus decisiones y obviamente imitan más aún cuando se las han vendido como normales no solo a través de los medios de comunicación, sino de los cursos de Educación Sexual Integral (ESI) o EIS  ahora con un nuevo nombre, pero más de lo mismo. (Educación Integral para la sexualidad).

Permítame darle algunas recomendaciones que podemos llevar a cabo nosotros los adultos en estos momentos, que pueden disminuir la hipersexualización y la influencia ideológica en sus hijos, sobrinos, nietos y todo menor que te importe en tu circulo inmediato.

1. ENTIENDA que la realidad que estamos viviendo hoy es diferente a otros momentos de la historia. Antes también han existido grandes amenazas a la integridad de los más vulnerables, el cristianismo siempre ha confrontado culturas de muerte, culturas paganas sexualizadas y perversión sexual. Lo que si es necesario es decidir no ir con la corriente y pensar que no se puede hacer nada. Los temerosos de Dios y creyentes de todos los tiempos hemos de ser contra-cultura siempre. En vez de escandalizarnos y escondernos en una burbuja religiosa, active todas las armas de la luz y con su testimonio, diálogo abierto y sincero sea una alternativa que otros quieran escuchar.

2. FORTALEZCA la Identidad de sus hijos.  Disfrute de un tiempo en familia diario, preferiblemente un tiempo a la mesa, sin teléfonos inteligentes o tecnología que los distraiga. Bendiga la identidad de sus hijos constantemente con amor y aceptación sobre quienes son como criaturas de Dios. Añada cosas como observar la naturaleza, los animales, los insectos. Jugar bingo, las cartas, la Jenga, los juegos de mesa…o juegos motivados por ellos. Pase un tiempo de auto-cuidado anti estrés al menos una hora al día al aire libre haciendo actividades como: Deportes, música, pintura, repostería, y dibujo, o intereses afines junto con la oración, de modo que cuando se enfrente a los desafíos, preguntas y frustraciones que se le presentan con sus hijos no los mande a entretenerse con las redes, asegure que si valga la pena hablar con usted sobre estos los temas morales e ideológicos sin caer solamente en juicios que suenen religiosos, tome el tiempo para entender por qué esto les está afectando. Se debe incluir a los más pequeños, debido a que están recibiendo estas enseñanzas de género desde el pre-escolar.

3. Haga un CONTROL SALUDABLE. Sea referente de autoridad para sus hijos y no tema ponerles límites, no va a dañar su desarrollo, porque todo ser humano sano y seguro necesita límites, póngalos,  pero con los principios de Verdad y Gracia. Por ejemplo:

  • Aplazar lo que más pueda el que su hijo tenga un celular de uso personal, dándoles buenas alternativas off line.
  • Desmontar la escalada digital en la familia, comenzando por usted mismo. Sea ejemplo de felicidad sin redes.
  • Implemente una rutina de sueño consistente para asegurar que su hijo duerma lo suficiente.
  • No los proteja en exceso en contra de toda frustración o toda equivocación. Enséñele a ser fuerte cuando sus amigos les rechacen o los contradigan..
  • Ofrézcales un estilo de vida equilibrado con lo que los niños necesitan, no sólo con lo que quieren. No tenga miedo a decir NO. Enséñeles que la vida saludable se basa en valores y principios, no solo en un sentir individual.
  • Involucre a los niños en alguna tarea o quehacer del hogar de acuerdo a su edad, que no dependa solo de lo que le gusta de manera hedonista.
  • Permita que se equivoquen, porque esto les ayudará a desarrollar resiliencia y aprenderán a superar los desafíos de la vida.
  • Evite la sobreprotección, nos les cargue su morral, no les lleve la tarea que se les olvidó al colegio, no les pele la fruta si lo pueden hacer solos.
  • Enséñeles a esperar y retrasar la gratificación.

4. VELE Y VIGILE:  Este atento e informado de los acontecimientos, contenidos y cosas que sus hijos ven tanto en el colegio como en las redes. Incluya las series de plataformas que están promocionando estas ideologías en cada capitulo. Si las ven que sea como familia, en diálogo y reflexión, no piense por ellos que aprendan a pensar y decidir.

5. EDÚQUESE para entregar herramientas a sus hijos. LLEGUE PRIMERO Y… VACÚNELOS contra las ideologías, enseñándoles los Principios de DISEÑO ORIGINAL que han sido dados por el Creador de los seres humanos, entre los que se incluyen:

  • El valor y la dignidad de cada ser humano .
  • La identidad sexual del ser humano como hombre o mujer.
  • El ser humano como ser integral en integrado.
  • La complementariedad entre el hombre y la mujer y la belleza del compañerismo en el matrimonio
  • El origen de la vida del ser humano en la unión del espermatozoide y el óvulo (concepción).
  • El derecho que tiene todo ser humano a la vida como ser con potencialidades, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.
  • El respeto hacia las zonas privadas o íntimas del cuerpo de todo ser humano y cuales son prácticas sexuales sanas y saludables.
  • Las relaciones sexuales como la unión del cuerpo, el alma y el espíritu del ser humano. Un acto que une vidas hasta la muerte.

6. CONOZCA sus derechos como papá y mamá y practique su objeción de conciencia, su derecho universal de los Padres a Educar a sus Hijos, y a participar en la Educación de sus hijos en la escuela o colegio.

7. BUSQUE Y CREE sus redes de apoyo, que son las organizaciones que pueden ayudarle a cumplir con su responsabilidad de enseñar y proteger a sus hijos.  Haga uso del “Pin Parental” que ofrecen algunas de estas organizaciones. Este le permite  solicitar el  tener la oportunidad de  revisar primero los contenidos que estarán entregando a los niños y adolescentes especialmente en  las asignaturas  o talleres sobre  educación sexual y de convivencia o solicitar que su niño o adolescente no asista a las mismas.

Algunos modelos de Pin Parental los puede encontrar en:

Mi anhelo es que usted entienda que cuando obedecemos al Creador de la sexualidad humana y enseñamos estos principios a nuestros niños y adolescentes  de manera sencilla y clara, ellos tendrán la capacidad de discernir de manera crítica lo que están escuchando en la cultura. Así que MANOS A LA OBRA!!!

CATALINA MOSCOSO DE DIAZ

Fundación Ámalos

Creadora del Currículo “DISEÑO ORIGINAL”, mi sexualidad un regalo de Dios

Distribuido para Latinoamérica por Recursos Educativos ACSI.

www.fundacionamalos.org

www.acsilat.com