Christian Concern Colombia
, ,

SEMINARIO DE HERRAMIENTAS PARA PROTEGER NUESTRA LIBERTAD – PRIMERA PARTE

 

El pasado 9 y 10 de junio realizamos el Seminario Herramientas para proteger nuestra libertad, con la participación de Andrea Williams, Directora Ejecutiva de Christian Concern en Inglaterra y el abogado Roger Kiska.

A continuación, compartimos algunas de las conclusiones de la primera parte del Seminario:

  • El Reino Unido se alejó de la Cosmovisión bíblica para abrazar el humanismo y la cultura de los países es el resultado de lo que adoran.
  • Hay una agenda global que tiene como objetivo usar el ordenamiento jurídico de los países para imponer su ideología.
  • Para ejercer un cambio cultural usan un lenguaje lleno de eufemismos, apoyo económico condicionado a la aplicación de sus políticas, dependencia y servidumbre al poder estatal.
  • Los ideólogos de esta agenda usan términos como “progresismo y derechos humanos”, entre otros, para legitimar y reivindicar sus aspiraciones.
  • Así mismo, por medio de una estrategia de marketing, han logrado desacreditar los principios y valores cristianos calificándolos como opresivos y patriarcales.
  • Toda la estrategia ha vinculado a prestigiosas universidades y centros educativos a nivel mundial y se ha convertido en una herramienta de adoctrinamiento para los jóvenes.
    El diagnóstico del Seminario se complemento con una serie de acciones que debemos emprender para evitar que nos impongan esta agenda en nuestros países. Aquí les compartimos algunos de los puntos más destacados:
  • Estar dispuestos y tener actitud para resistir y luchar por nuestros derechos, los de nuestros hijos y familia.
  • Organizarnos y movilizarnos para recuperar el tiempo perdido y evitar que nos sigan imponiendo una agenda ideologizada.
  • Trabajar de manera planificada y articulada con el fin de ubicar líderes en posiciones estratégicas y lugares de influencia.
  • Involucrarse en el litigio estratégico, buscar leyes que se puedan cambiar y llevarlos a las Cortes; igualmente defender y proponer leyes que sean afines a nuestros principios.
  • Usar los medios de comunicación de forma estratégica para denunciar las injusticias y promover los temas que son de nuestro interés.
  • Ser conscientes que llegamos 15 o 20 años tarde a esta pelea, sin embargo , si trabajamos organizados y unidos, podemos ganar el terreno perdido.

A continuación, les compartimos el link para observar el Seminario completo:

https://youtu.be/pgtMUEzuh-I

EN COLOMBIA PRESENTAN PROYECTO DE LEY QUE BUSCA PROHIBIR EL CASTIGO FÍSICO DE LOS PADRES COMO MÉTODO PARA CORREGIR Y EDUCAR A SUS HIJOS

El Proyecto de Ley N° 179 DE 2019, tiene dentro de sus principales propósitos “Prohibir el uso del castigo físico o cualquier tipo de violencia como método de corrección, contra los niños, niñas y adolescentes y se dictan otras disposiciones”.
A primera vista el Proyecto de Ley parece inofensivo y hasta bien intencionado, sin embargo abre una puerta peligrosa para que el Estado intervenga en la autonomía que constitucionalmente poseen los padres para educar y corregir a sus hijos con base en sus principios y valores.

En Colombia la violencia intrafamiliar y el abuso infantil ya están debidamente tipificados en el ordenamiento jurídico como un delito. Eso significa que la única novedad de esta iniciativa es prohibir el castigo físico como método de corrección de los padres para con sus hijos, violando el principio constitucional que brinda autonomía a los padres para educar a sus hijos.

En ese orden de ideas, no se puede permitir que prospere un Proyecto de Ley que equipara la corrección y la disciplina física con un delito como el maltrato infantil o la violencia intrafamiliar. Constituir la corrección y la instrucción física en un delito, no solo se constituye en una intromisión del Estado en la libertad que tienen los padres para educar, corregir y formar a sus propios hijos, sino que además convierte en delincuentes a todos los padres que tienen la convicción de incluir la disciplina física como método para formar a sus hijos.
Por eso hacemos un llamado a los Congresistas de Colombia, a las Asociaciones de Padres de Familia y a la sociedad civil en general, para que se movilicen y eviten que prospere este Proyecto de Ley.