Steve Beegoo
Head of Education. Christian Concern UK.
Traducción Libre por Edgar Patiño Director de Educación Christian Concern Colombia
En la búsqueda por una vida cómoda, sin estrés, a menudo olvidamos prioridades y principios que nos caracterizan y en épocas doradas de vida espiritual nos han determinado. La vida sucede y los afanes del existir nos gobiernan, perdemos de vista lo que considerábamos no negociables, para estimular su pensamiento, comencemos con 12 afirmaciones comunes hoy en día y respectivas breves reflexiones o cuestionamiento después de las primeras:
1. El estado debe educar a nuestros hijos y nosotros solo debemos llevarlos a la iglesia”. Inconscientemente esto es lo que la mayoría de nosotros creemos y practicamos.
2. “¡El estado siempre ha sido responsable de la enseñanza de nuestros niños y tiene objetivos neutrales!: expresión común pero inexacta.
3. “Toda buena institución educativa debe tener al menos 30 niños, con una diferencia de edad de 12 meses entre sí, en jornada completa, enseñados por maestros que no comparten los valores y la fe de los padres”: Algo que no se cuestiona debido a cómo se han desarrollado la cultura y la economía del Reino Unido.
4. “Cualquier buena institución de educación secundaria, debe tener alrededor de 1000 adolescentes todos juntos en una locación, cambiando clase de maestro en maestro”: Así es como han evolucionado las instituciones educativas rentables utilizando un modelo de fábrica.
5. “Este tipo de entornos preparan bien a los niños para el resto de la vida normal”: Esta es la suposición de la sociedad, y no se basa en la realidad de la vida normal sino en el pragmatismo y centrando a su gente en las calificaciones, la carrera y el consumo. (¿Cuándo más solo te relacionas exclusivamente con personas de tu misma edad?)
6. “La salud mental de nuestros hijos es en general muy buena”: No lo es. ¿Por qué?
7. “Si los padres cristianos educan en casa o envían a sus hijos a una pequeña escuela cristiana independiente, donde solo les enseñan cristianos, entonces están dañando a sus hijos pues ellos después no se involucrarán en la sociedad y en la misión”: La evidencia de la investigación muestra lo contrario.
8. “Cada generación, más del 50% de los hijos de padres cristianos dejan de seguir a Jesús”: Esto aún no lo entiende gran parte de la Iglesia.
9. “La edad promedio en que una persona da su paso principal para convertirse en cristiano está entre 12 y 13 años”: Cierto. Las implicaciones de esto deben ser comprendidas por los padres y las iglesias.
10. “De los cristianos en nuestras iglesias actuales, la gran mayoría se comprometió con el Señor antes de sus 18 años”: Cierto. Algunas investigaciones incluso dicen que el 95%. Los esfuerzos de evangelización y discipulado, por lo tanto, ¿dónde deben enfocarse?
11. “De los niños de hogares cristianos, que han recibido educación en el hogar o que van a las nuevas escuelas con visión Cristocéntrica del Reino Unido, el 80 – 90% persisten como seguidores de Jesucristo hasta la edad adulta”: ¡Cierto! Hay esperanza para los padres cristianos y las iglesias centradas en Cristo que realmente valoran a sus hijos, ven los problemas y responden.
12. “Hay muchas organizaciones cristianas que brindan recursos y apoyo a padres, escuelas e iglesias para ayudar con el discipulado de los niños y su educación”: Cada vez más cierto. Alabado sea el Señor