El 10 de Agosto de 2016 marcó un hecho histórico para Colombia. Más de un millón de personas en diferentes ciudades del país salieron a las calles para rechazar la inclusión de la ideología de género en los currículos de los colegios a través de las cartillas promovidas por el Ministerio de Educación Nacional. Y de esta manera exigirle al Estado que el derecho de los padres como primeros educadores de sus hijos no fuera vulnerado.
Líderes de iglesias cristianas, rectores, docentes y padres de familia firmaron un manifiesto en el cual se defiende el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus creencias y convicciones. Puedes descargar el manifiesto en el siguiente link
https://www.cec.org.co/sites/default/files/ManifiestoInternalLibEduc10%20de%20agosto2018.pdf
Gracias a esta unión se logró que el proyecto de inclusión de las cartillas fuera retirado y al mismo tiempo la renuncia de la ministra de Educación de ese entonces, Gina Parody.
Hoy, después de 4 años de este acontecimiento y en medio de la presión de Organismos Internacionales y los gobiernos en Latinoamérica que siguen promoviendo su agenda, nos unimos de nuevo para conmemorar que un 10 de Agosto se inició el movimiento que defiende la libertad para educar.
Te invitamos a que el próximo lunes te conectes con nosotros en un conversatorio que tenemos preparado con invitados de diferentes países, grandes referentes en Latinoamérica en temas de Educación y respecto a la defensa de nuestras libertades.
EN COLOMBIA SE CREÓ LA BANCADA PROVIDA
Varios Congresistas liderados por el Partido de principios y valores cristiano Colombia Justa Libres, crearon la Bancada Provida en el Congreso de la República de Colombia que tiene como principal propósito acabar con la eutanasia y el aborto en el país.
La iniciativa es apoyada por 14 Congresistas y también busca crear, entre otras cosas, una Comisión Legal Provida con el fin de desarrollar proyectos orientados a proteger la vida desde la concepción misma hasta la muerte natural de las personas.
Así mismo, el Proyecto busca ofrecer a las mujeres víctimas de violencia sexual, en los que se produzca un embarazo, alternativas distintas al aborto, entre las que está la posibilidad de la adopción desde el embarazo.
Puedes usar tus habilidades para ser un embajador y ayudarnos a expandir el evangelio en Colombia