Wesley J. Smith JD, destacado crítico de las políticas de Eutanasia observa lo siguiente:
“Una vez que una sociedad acepta la muerte prescrita por un médico como una respuesta aceptable al sufrimiento humano o como una especie de derecho fundamental a la libertad, no hay frenos. Solo necesitamos mirar a los países europeos que han recorrido la Autopista de la Eutanasia para ver cómo la sociedad se ve perjudicada al aceptar matar como una respuesta adecuada al problema del sufrimiento humano ”.
En https://www.bioeticablog.com/ley-de-eutanasia-de-canada-facilitara-suicidio-de-pacientes-psiquiatricos/ 14 dic 2022
Está claro que ahí donde la vida no vale por su dignidad, sino por su eficacia y por su productividad, todo eso se convierte en posible, la vida humana, desde la concepción hasta su fin natural, posee una dignidad que la hace intangible”, la creación de un complejo entramado de médicos, personal de enfermería y abogados que, dedicándose a ella, la tengan por principal negocio, el afán de lucro de esas personas presionará inevitablemente para condicionar la tutela de los derechos de las personas, esto es parte de un plan elaborado por quienes controlan el poder desde la sombra, a fin de captar a las mentes débiles y encauzarlas hacia los objetivos planeados, la eutanasia es un claro ejemplo, La verdadera compasión es la solidaridad con el dolor de los demás, y no la eliminación de la persona, además, es mucho más barato aplicar la eutanasia a los pacientes que proporcionar cuidados paliativos. Es un negocio millonario. Muestra de esto es el avance de lo que llaman “muerte asistida” en países desarrollados como Canadá.
Los abusos con la eutanasia legal, no se pueden controlar si los cometen particulares, pero serán aún más incontrolables si los comete el Estado legitimado para ello. Pero en Colombia, se sigue suplantando la responsabilidad del Congreso, en cabeza de la Corte Constitucional o del Gobierno Nacional. La Corte Constitucional de Colombia amplió el 22 de julio de este año los requisitos para acceder y practicar la eutanasia y lograr extender el derecho a una muerte digna a quienes padezcan «un intenso sufrimiento físico o psíquico» por causa de una lesión o enfermedad incurable, según la sentencia. Hasta entonces, solo podía aplicarse a pacientes terminales.
La Corte decidió que «no se incurre en el delito de homicidio por piedad» cuando la eutanasia se practica a un paciente que «padezca un intenso sufrimiento físico o psíquico, proveniente de lesión corporal o enfermedad grave e incurable», mientras el procedimiento sea efectuado por un médico y bajo «el consentimiento libre e informado».
Además, el Ministerio de Salud reglamentó nuevamente la eutanasia como mecanismo para garantizar, a quienes lo deseen y tengan enfermedades que generen en ellos sufrimientos insoportables, el derecho a morir dignamente en Colombia.
Como Centro Legal queremos dar un concepto sobre este tema. “el Congreso de la República es el único ente legitimado para discutir y tomar decisiones en este tipo de temas y no el ministerio de salud”, pero no deja de preocupar lo siguiente:
“La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó este lunes 3 de octubre, en primer debate, el proyecto de ley que regula la eutanasia en el país. Con 25 votos a favor y tres en contra, los colombianos obtuvieron el primer aval para acudir a la muerte médica asistida sin tener problemas legales”.
En https://www.google.com/search?q=eutanasia+en+colombia+2022&rlz=1C5CHFA_enCO982CO982&oq=Eutanasia+&aqs=chrome.2.69i57j0i433i512j0i512l3j0i131i433i512j0i512l4.6490j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8. 14 de dic 2022
¡Estemos atentos a defender la VIDA!
CENTRO LEGAL
CHRISTIAN CONCERN COLOMBIA
Pida su cita de asesoría en christianconcerncolombia.com